Tres peruanas en Colombia, tres historias diferentes

Me fui a Colombia sin mucha expectativa sólo el hecho de conocer un país nuevo y de conocer a la familia de una amiga Colombiana, quién amablemente me dijo: vamos!
Nos fuimos y no me preocupe por nada ya que estaba yendo con alguien de allá y eso me daba tranquilidad y al llegar a Medellin, me sorprendió ver que todo era verde, realmente lindo, aunque nos recibió con lluvia y truenos, de los que no estaba acostumbrada en Lima, pero aún así te quedas mirando por la ventana todo lo nuevo que tienes por descubrir. Mi plan era conocer Medellin y Cartagena, hubiese preferido conocer más pero mi tiempo era corto ya que solo tenía una semana de vacaciones.
Laura, también se fue a descubrir Colombia, pero en su caso fue por estudios, un intercambio cultural-educativo, cinco meses de la mejor experiencia que pudo tener al ser su primer viaje en avión, su primera vez fuera de casa, su primera vez en el extranjero. Compartió casa con amigos peruanos que también fueron a estudiar. Una nueva experiencia ya que significaba estudiar y ser independiente a la vez en un país extranjero, ya que en Perú ella vivía con sus padres.
Liliana, se fue en plan mochilero con varias amigas de su trabajo, se hospedaron en hostels y conocieron a varios extranjeros con el mismo ímpetu que ellas conocer lo más que puedan y a bajo costo, regreso a Lima con una picadura de erizo de mar.

Las 6 cosas que no te debes perder en Colombia, yo sólo tuve 7 días así que te narraré lo que es importante conocer y lo que unas amigas hicieron, de esta manera si tienes el tiempo corto podrás optimizarlo:

1. Medellín: El Peñol y Guatape
Debes subir a la enorme piedra del Peñol y disfrutar de una vista increíble. Luego visitar el colorido pueblito de Guatape.

2. Medellin: metrocable y el Parque Arví
En metrocable verás todo los alrededores de Medellin y al finalizar llegarás a un Parque con miles de actividades, es inmenso y hay varios lugares para comer.
No te olvides de ir al Museo donde se exhibe la obra de Botero: Las gordas.

3. Cartagena de Indias: es un lugar colorido y que no te debes perder, casas coloridas, hay un restaurante-bar(Café del Mar) que se encuentra en la cima de una de las murallas, es muy recomendado por la vista y si vas al atardecer mucho mejor. Encontrarás un sin fin de bares en la misma plaza principal, pero deberías darte una vuelta por este lugar. También encontrarás las carretas con caballos que te pasean por la plaza.

4. Cartagena de Indias:  las famosas chivas parranderas, es recomendado porque es un bus donde cantas todo el tiempo, donde interactúas con otros turistas, te dan comida y alcohol en el interior, en la mitad del camino bajan todos a la muralla de Cartagena y comienzan los músicos, la gente se deja llevar y todos comienzan a bailar. Al finalizar los llevan a una disco, recomiendo la Disco Latina, ya que encontrarás ritmos variados y bailables y adicionalmente el ambiente es bastante agradable, no es caro y tiene bailarinas todo el momento, sino igual tienes un sin fin de discotecas, ya que la vida nocturna en Cartagena nunca para.


5. Cartagena de Indias: San Andres, es el tour imperdible si estás allá, todos los tours salen en barco desde el puerto, te incluye la comida, las bebidas son aparte: lo que más se toma es coco loco, es rico pero tiene de todos los tragos, así que ten cuidado. El tour también incluye ir al Acuario donde puedes ver a los delfines. En el mismo San Andres hay una discoteca llamada Coco Loco, es la más recomendada.
Aquí lo más turístico es la Isla Barú, ten cuidado pues Liliana se metió de noche y un erizo la picó.


6. Santa Marta, más allá de sus playas, su plaza, su atractivo principal es que aquí si puedes nadar con delfines.

Haz que tu semana en Colombia, sea productiva.

Categorías: Hablemos de viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *