Yo supe de esta aplicación en el 2015, pero en el 2017 recién la probé y me di cuenta de que es lo mejor de lo mejor para las personas que queremos conocer el mundo y más aún si la persona que te aloja te ayuda a conocer los lugares más importantes, los puntos para comer rico y barato y además te ahorra el gasto del hospedaje.
Yo me fui a Portugal donde un anfitrión me había confirmado el hospedaje por 3 días y 2 noches, estaba feliz y ni siquiera lo podía creer, pero mi idea era gastar poco en Europa y comencé a crear Viajes Públicos en mi perfil para que todos los que estuvieran en esa app también vieran que iría a los países en los que se encuentran y puedan darme hospedaje, ya que no podía enviarles a todos solicitud de hospedaje (sólo tienes 12 intentos a la semana).
Cuando estuve allá, recibí varias propuestas de hospedaje en Holanda, Alemania, España y Francia; lamentablemente ya había reservado con anticipación mi hospedaje porque no quería llegar y no encontrar un lugar cómodo y además me salía más barato reservarlo desde acá pensé, pero me sorprendió como funcionaba esta aplicación, que ayuda a personas de diferentes países.
Si quieres viajar y quieres ahorrar prueba esta opción, además hazlo de una manera segura, te dejo algunos pasos:
1. Create la cuenta en couchsurfing y modifica tu perfil de inmediato, varias fotos ayudan y también si pones en tu perfil que es lo que brindas a tu anfitrión por el hospedaje que estás solicitando, por ejemplo: hay personas que solicitan hospedaje y ofrecen cocinar para el anfitrión estando allá, otros cubren el almuerzo del anfitrión, tómalo en cuenta como una idea ya que te estás ahorrando el costo de alojamiento, que es una de las cosas más caras cuando viajas y además obtienes un plus, porque no hay nadie mejor que una personal local te dé ideas de qué hacer y a donde ir.
2. Piensa en si tú dieras hospedaje como te gustaría que fuese tu huésped y en base a eso redacta tu perfil.
3. Poner muchas fotos ayuda a que sepan más sobre ti, no olvides que a ti también te gustaría saber más sobre la persona que alojarías.
4. Couchsurfing te da la opción de pagar para autentificarte,  puedes optar por hacerlo o no, yo no lo hice.
5. Si ya tienes un cronograma de viajes, puedes comenzar a crear tus viajes públicos y así esta información le llegara a los anfitriones de los países que visitaras, quizás alguien te vea y te quiera dar hospedaje, recuerda evaluar a tus anfitriones, recomiendo no alojarse con alguien que no tenga recomendaciones, es mejor saber que tu anfitrión ya ha recibido a otras personas antes.
6.Tienes la opción también de buscar a tus anfitriones y solicitarles a través de un mensaje que te hospeden, esta solicitud puede ser aceptada o rechazada, que no te asombre sino contestan, algunos no entran muy seguido a la app, así que toma en consideración eso y no te sientas mal, sigue con tus solicitudes, recuerda tienes un tope de solicitudes a la semana, no las desperdicies.
*Toma en cuenta que a veces no encontrarás hospedaje pero si personas que te ofrezcan salir en grupo, si viajas sola(o) esto te ayudaría ya que podrás conocer mucha gente y además realizar actividades como tours con ellos.

Categorías: Hablemos de viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *