La selva pone!

Mis amigas y yo nos animamos en ir a Chanchamayo en Semana Santa, fue de esos viajes que a último minuto te propones y que ni siquiera sabes como ir, así que nos fuimos a la aventura y la primera sorpresa fue el bus de ida, realmente teníamos miedo, no recuerdo la agencia, pero era una de las que está en esa fila extensa de agencias en La Victoria, no sabíamos si pararía de camino, encima habían pequeñas cucarachitas, pero nos dimos fuerza, estábamos juntas.

Salimos plan 11pm y llegamos en 9 horas y directo a buscar hospedaje, le dijimos a una moto muy amable que nos lleve a ver hospedajes, y así fuimos viendo, encontramos uno no muy lejos, no recuerdo el nombre pero si recuerdo que el precio fue de S/60 por 1 noche en una habitación triple.
Tuvimos poco tiempo, partimos de Lima el jueves, llegamos el viernes y nos fuimos el sábado en la noche para llegar el domingo en la mañana a Lima, entonces no pudimos hacer cosas por nuestra cuenta, nos fuimos directo a una agencia de tours.

Actividades en Chanchamayo
Aproximadamente nos costó 40 soles, pero puedes negociar depende de la temporada en la que vayas, incluía ir a la Catarata de hidromasajes naturales, implicó alquilar botas, también hicimos la Catarata Bayoz y la vista del Velo de Novia.

La entrada a estas cataratas es este puente colgante, el camino lo haces con ropa de baño y botas, ése día nos lo recomendaron porque había indicios de que iba a llover.

 

Catarata Bayoz y vista del Velo de Novia.

Nos llevaron a conocer la tribu Ashaninka, una comunidad que convive con el medio ambiente y que aún mantiene sus tradiciones y costumbres. Las construcciones en ese lugar no eran de cemento, veías un ambiente natural que era hecho solo de paja y madera, te enseñan algo de su idioma, luego hacen juegos y finalmente terminas bailando.

Y si vas a Chanchamayo es imposible que no te mencionen a Pepe Lucho (un machetero: uno de los roedores más grandes del mundo) que es muy amigable con los turistas y muy coqueto en las fotos, sólo por un sol.

Actividades fuera de Chanchamayo

Cuando fuimos, habían deslizamiento por las lluvias y no pudimos ir a la Colonia Alemana, pero nos fuimos en  el tour a Oxapampa, nos fuimos a ver como procesaban la leche, ricos quesos, a practicar canopy y a la Tunqui Cueva.

De camino y la entrada a Oxapampa.

Practicando canopy en Oxapampa.

Ya terminando el tour, nos fuimos a la Tuqui Cueva y al final a comer a unos bungalows, se come rico y barato. También te llevan a ver el proceso del guarapo y lo pruebas, muy rico!

De regreso a Lima ya nos fuimos en un bus mucho mejor, no recuerdo el nombre, pero ahí mismo encontrarás varias agencias y la recomendación de la misma gente.

Recuerda que Chanchamayo es el lugar indicado si quieres comprar a un precio más cómodo el café Misha (Sabes que un animal oriundo de la selva central se traga los granos del café, luego al no poderlo digerirlo bota los granos enteros, los productores lo escogen del excremento, lo lavan, lo secan, lo tuestan y resulta ser el café más caro y exótico del mundo).

Presupuesto para dos días y una noche:

Pasajes desde Lima, puede estar entre 35 y 50 soles en los buses económicos. Digamos S/100 ida y vuelta.

Hospedaje, encuentras desde 30 soles, depende de que es lo que quieres que tenga, por lo general si viajas no pasas mucho tiempo en el hotel, entonces está bien uno económico. Entonces son S/30

Alimentación, en la selva puedes comer rico y barato, tienes el Mercado muy cerca de la plaza y el menú en promedio estaba S/8 no sé si ahora estaría más, si quieres un plato más elaborado hay varios restaurantes. Supongamos que en desayuno, almuerzo y cena gastarías S/50

Tours, hay desde S/40, para dos días dependiendo de lo que quieras hacer, estimemos S/100, si tú quieres puedes hacerlo por tu cuenta pero no tengo ese dato, aunque preguntando seguro la gente te ayuda, allá son muy amables.

Nosotros fuimos a una disco el día viernes se presentó el chico que canta “Tumba la casa”, estuvo divertido pero creo que por ser viernes no fue del todo lo que esperábamos, nos recomendaron la Discoteca Kametsa, pero nos dijeron que los sábados era mejor, pero ese día viajábamos así que no pudimos, no sé cuanto gastas al salir así que dependiendo agregas ese monto a tu presupuesto. En promedio gastarías como máximo S/300.

No fui a la Colonia Alemana pero dicen que es muy bonito, así que si puedes ir hazlo. Recuerda poner un extra para ese tour.

Espero que esta breve historia te haya servido y te animes a ir a la Selva Central, estoy segura no te arrepentirás.

Abajo un video del baile con los Ashaninkas, espero la resolución sea buena para ustedes.

Hablaos.com

Categorías: Hablemos de viajes!

2 commentarios

Noelia Margarita Polo Sanchez · 23 enero, 2018 a las 12:59 pm

Suena interesante

    admin · 2 febrero, 2018 a las 3:53 pm

    Prueba y verás, te va a gustar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *